FurthurNET

¿Un P2P legal? Intercambia conciertos y directos aprobados por los autores

FurthurNET es un cliente peertopeer con un enfoque totalmente original y desmarcado de la línea dominante actual, al proponer el libre intercambio de todo tipo de contenido de audio y vídeo previo acuerdo de sus autores. En realidad, se trata esencialmente de compartir conciertos y directos grabados por los fans de los grupos que hayan dado su autorización a la red FurthurNET para su intercambio. Ver descripción completa

Excelente
9

FurthurNET es un cliente peertopeer con un enfoque totalmente original y desmarcado de la línea dominante actual, al proponer el libre intercambio de todo tipo de contenido de audio y vídeo previo acuerdo de sus autores. En realidad, se trata esencialmente de compartir conciertos y directos grabados por los fans de los grupos que hayan dado su autorización a la red FurthurNET para su intercambio.

De igual manera, sirve como pasarela para los artistas noveles que quieren darse a conocer publicando su material de audio y vídeo. Desde la interfaz, podrás acceder a un listado de los grupos que ya han dado su autorización, entre los más famosos destacamos AC/DC, Air, Beastie Boys, Beck, Bob Marley, Cure, Bjork, R.E.M., e incluso los irlandeses de U2. Legal y aprobado por sus autores.

Así que ya sabes, si dispones de grabaciones de conciertos de alguno de los artistas de la lista, ya puedes compartirlas usando FurthurNET sin temor a infringir la ley. FurthurNET no hace más que proporcionarnos un medio digital y moderno de “perpetrar” una antigua costumbre que nos viene de la época de las cintas grabadas, el hecho de compartir actuaciones en directo con otros fans.

El cliente funciona de forma muy similar a cualquier otro programa de intercambio, a base de pestañas. Un motor de búsqueda permite encontrar los grupos que deseamos, es decir que los seleccionamos en un listado… Pearl Jam por ejemplo, sí está. Incluso dispone de un chat para comunicar con otros fans e intercambiar, por supuesto, todo tipo de material de audio y vídeo (Mp3, OGG, SHN, Mpeg, DivX, VCD, etc.). Se trata de una red descentralizada, por lo que las descargas se realizan desde múltiples fuentes. De momento, cuesta un poco toparse con el material deseado pero, es una comunidad que, a buen seguro, crecerá y muy rápidamente.

FurthurNET

Descargar

FurthurNET 1.7.4